Saturday, July 16, 2011

El Evangelio...


Dios es santo, nosotros somos pecadores. 
El es todo poderoso, nosotros debiles. 
El lo sabe todo, nosotros somos ignorantes. 
El existe por si solo, nosotros dependemos totalmente de su gracia y misericordia.
El Evangelio presenta la mayor necesidad del ser humano. 
Sin Cristo el hombre esta perdido, condenado a la muerte eterna y viviendo una vida vacia y sin rumbo espiritual o sentido alguno.
La cruz fue necesaria debido al gran arraigo que tomo el pecado en nuestras vidas.
La cruz es la respuesta a nuestros gritos de angustia y a la desesperacion constantemente de vivir cargando con un futuro insierto en nuestras memorias.
El hombre suena con poder alcanzar gloria despues de la muerte, una recompensa a su vida no malgastada aqui en la tierra, saber que todos sus anos tuvieron un sentido 
y una razon de ser.
Pero aun nuestros mas grandes logros, formas de comportamiento, pensamientos y filosofias jamas han sido suficientes para darnos la certeza de que al final de la vida terrenal nos espera un paraiso lleno de gloria.
Solo Dios nos puede dar esa seguridad, al compartir con nosotros su paz y la tranquilidad que nuestra vida tanto anela. Es aqui en donde el Evangelio viene a ser el instrumento que Dios utiliza para que el ser humano escuche acerca de su divino Plan de Salvacion.  
Un plan disenado exclusivamente para la redencion del hombre y llevado acabo de una manera perfecta por su hijo, al morir por nosotros en la cruz.
Es asi como el hombre adquiere el conocimiento para poder tomar la mayor decision de su vida.  
Dejar que Cristo entre en su corazon y de respuestas, paz y rumbo a su vida?
o simplemente decidir seguir caminando miserablemente por la vida...

No comments:

Post a Comment