Estudios Biblicos












SER UNIDOS


    Sabias que tu eres mencionado especificamente en la Biblia? Por sorprendente que parezca, Jesus oro por cada persona que llegara a creer en el mensaje proclamado por sus primeros seguidores. Este mensaje es el evangelio, la buena noticia de que Dios a cubierto el pecado del hombre atraves del sacrificio de su hijo en la cruz.


    Leamos Juan 17: 20-22: "Estoy orando por ellos, pero te pido tambien por los que crean en mi por medio de la ensenanza de ellos. Padre, te pido que todos los que crean en mi sean UNO, asi como tu estas en mi y yo estoy en ti. Te pido que ellos sean UNO en nosotros para que el mundo crea que tu me enviaste. Les he dado a ellos la misma gloria que tu me has dado para que sean UNO, asi como tu y yo somos UNO. Yo estare en ellos y tu estaras en mi para que esten perfectamente UNIDOS. Asi el mundo sabra que tu me enviaste y que tu los amas a ellos como me amas a mi".

    Cuando Jesus oro por ti, y todo aquel que llegara a creer en el evangelio, El oro para que fueramos UNO. CONSIDERA ESTO. Jesus pudo haber orado por un sin numero de cosas, pero puso a la UNIDAD en lo mas alto de su lista. Y Jesus comparo esta UNIDAD a la UNIDAD que El mismo tiene con su Padre en los cielos. Asi que debemos de considerar muy importante el ser unidos el uno con el otro.

    Creo que una vez que sabemos que el tema de la UNIDAD es tan importante para Jesus, creo que hariamos bien en orar mas por la UNIDAD en nuestro matrimonio, en nuestras familias, en nuestro trabajo, en nuestra iglesia, en nuestro grupo de estudio biblico, en nuestra comunidad, etc. Pero creo que Jesus esta muy de acuerdo de que oremos por la UNIDAD, pero el estaria mas contento si nos ve practicando la UNIDAD y poniendola en accion.
 Preguntas para comentar:

* Haz formado parte de algun grupo o equipo, en el cual la unidad a jugado un papel importante? Comparte un poco tu experiencia.

* Como te hace sentir que Jesus oro por ti, despues de leer
Juan 17:20-22?

* Porque crees que Jesus pidio a su Padre por unidad para nosotros?
* Que nos dice esto de los deseos de Jesus para con sus seguidores?
* Crees que realmente puedes crecer y funcionar como parte del cuerpo de Jesus aislado, separado, solitario y desconectado?

* Ora para que Dios te muestre como el quiere que tu unidad crezca en los diferentes roles que tienes como persona, en tu matrimonio, con tu familia y amigos, etc.