Thursday, August 18, 2011

La hormiga...


Perezoso, sigue el ejemplo de la hormiga; mira lo que hace 
y aprende de ella.
La hormiga no tiene quien la mande, ni jefe ni lider. 
Sin embargo, durante el verano reune toda su comida; guarda su comida en la cosecha.
Perezoso, cuanto tiempo permaneceras alli acostado?
Cuando te levantaras?
El perezoso dice: "Necesito una siesta, me acostare por un rato".
Asi te llegara la pobreza, 
como si un ladron hubiera venido y se hubiera llevado todo.
Proverbios 6:6 al 11

Sunday, August 14, 2011

Quien pago la deuda...?


Cuenta la historia, que a principios de los 1900's un hombre de gran fortuna compro en la ciudad de Paris un automovil Rolls Royce. Despues de haber hecho la magnifica compra, emprendio un viaje por el sur de Francia, pero desafortunadamente a los pocos dias de estar manejando el flamante coche, este se descompuso y por razones desconocidas para el nuevo dueno, el auto solo no encendio mas. De inmediato, el dueno del coche notifico de su mala fortuna a la compania Rolls Royce en Paris. La compania Rolls Royce al dia siguiente envio desde Paris en avion a un mecanico para que revisara el auto. Una vez diagnosticado el problema, el mecanico volo de regreso a Paris y trajo consigo las piezas necesarias y las herramientas adecuadas para la reparacion. A los pocos dias, el auto prendio, acelero y corrio como nunca lo habia hecho. El dueno del auto muy feliz y contento prosiguio con su recorrido por las hermosas montanas y costas del Mediterraneo frances. Paso el tiempo y el dueno esperaba recibir noticias acerca del costo de la compostura. Despues de seis meses, decidio escribir a la compania Rolls Royce e indagar por el cobro. A las varias semanas arrivo una carta de la compania Rolls Royce diciendo: "Hemos revisado todos nuestros records cuidadosamente y no hemos podido encontrar registro de que su auto jamas haya tenido algun tipo de falla, desperfecto o deficiencia alguna; por lo tanto no tiene porque preocuparse por tener algun tipo de pago pendiente con nosotros. Al contrario, su cuenta se encuentra en el mejor nivel de credito y libre de todo adeudo".
Asi, de igual manera, sera la respuesta de nuestro Dios, cuando lleguen al cielo todos los que hayan aceptado a Jesus como su Senor y Salvador,  y que por fe hayan reconocido que Cristo es el hijo de Dios; quien murio en la cruz por la paga de nuestros pecados, quien resucito al tercer dia y que se encuentra hoy sentado a la derecha del Padre. 
Para sus seguidores, el pago por el pecado ya esta saldado y en los registros de Dios ya no hay adeudo alguno... AMEN

Saturday, August 6, 2011

600 Musulmanes...

Un hombre arabe, el cual ahora es un pastor cristiano y se dedica a proclamar el Evangelio y el amor de Jesus entre la comunidad arabe, comento que a 600 Musulmanes que ahora profesan ser Cristianos y haber recibido a Jesus como su Senor y Salvador, se les hizo una encuesta en la cual se les pregunto las razones mas importantes que les llamaron la atencion en referencia a la fe cristiana y que fueron pieza clave en su conversion. 
Aqui estan las primeras 4 razones, las cuales deben de ser entendidas e interpretadas teniendo en cuenta el ambito cultural y religioso propio del pueblo arabe:
1) La absoluta certeza que presenta el Cristianismo acerca de nuestra salvacion y vida eterna al aceptar a Jesus como nuestro Senor y Redentor. Esta certeza es una carencia en la religion musulmana.
2) El haber obtenido una revelacion por medio de un sueno de que alguien vendria a compartir con ellos el Evangelio de Jesus y que les explicaria la verdad. Esto es algo propio de la cultura musulman.
3) El companerismo, unidad y sentido de hermandad que ofrece el cristianismo. No quiere decir que estos no existan en la religion musulmana, pero ellos aprecian y les es grato experimentar estos valores y sentimientos al tener contacto con la comunidad cristiana.
4) El amor, la paz y la esperanza que brinda Jesus en sus vidas.
AMEN...

Wednesday, August 3, 2011

Hazlo hoy...


Una vez, alguien dijo: "El bien que hagas hoy se olvidara manana, pero hazlo de todos modos".

Jesucristo hizo bien al ensenar, sanar, alimentar y 
consolar a la gente. 

Debemos de tomar el ejemplo perfecto de Cristo y ayudar a suplir las necesidades de los demas con una sonrisa.

Cuando hacemos el bien, ofrecemos sacrificio 
agradable a Dios.
Imita a Jesus:  
Anda y haz el bien hoy!

Hechos 10:38