Sunday, July 31, 2011

Saturday, July 30, 2011

Mi roca ...


El Senor es mi roca,
mi fortaleza y mi libertador.
Dios es mi refugio, 
el me protege;
mi escudo, 
me salva con su poder.
El es mi escondite mas alto.
Mis enemigos 
se burlaban de mi,
pero le pedi ayuda al Senor
y el me rescato de ellos.
Salmos 18: 2 al 3

Saturday, July 23, 2011

Brinca...

Tim Kelly

Lei la historia de un padre que estaba freneticamente tratando de rescatar a su pequeno hijo de su casa, la cual se estaba quemando en llamas. 
El hijo estaba en el piso de arriba, y su padre no podia llegar a donde el pequeno se encontraba debido al fuego y al humo.
Estando en el piso de abajo, el padre llamo a su hijo. 
"Papi, no puedo verte! No puedo verte! le respondio el pequeno. 
Hijo, brinca! le gritaba el papa. 
"Pero no puedo verte, papi," le contestaba el nino nervioso.
"Puedes escuchar mi voz?" le pregunto el papa.
"Si!" le grito el pequeno.
"Entonces brinca en direccion a mi voz," le respondio el padre.
"No te preocupes; yo voy a agarrarte." 
El pequeno salto, y su padre lo agarro en sus brazos y lo cargo a salvo.

Nosotos tambien a veces nos encontramos en medio de confusiones o dificultades, en las cuales pareciera que estamos rodeados por grandes llamas de fuego y por humo que vienen de todas direcciones en contra de nosotros. Cuando confrontamos situaciones asi, nuestra manera de razonar no funciona. Entonces es cuando necesitamos orar y responder a Dios Padre como un nino pequeno: "No entiendo Senor, pero saltare a tu Palabra y confiare en tus promesas para mi." AMEN

Santiago 1:6-8

Saturday, July 16, 2011

El Evangelio...


Dios es santo, nosotros somos pecadores. 
El es todo poderoso, nosotros debiles. 
El lo sabe todo, nosotros somos ignorantes. 
El existe por si solo, nosotros dependemos totalmente de su gracia y misericordia.
El Evangelio presenta la mayor necesidad del ser humano. 
Sin Cristo el hombre esta perdido, condenado a la muerte eterna y viviendo una vida vacia y sin rumbo espiritual o sentido alguno.
La cruz fue necesaria debido al gran arraigo que tomo el pecado en nuestras vidas.
La cruz es la respuesta a nuestros gritos de angustia y a la desesperacion constantemente de vivir cargando con un futuro insierto en nuestras memorias.
El hombre suena con poder alcanzar gloria despues de la muerte, una recompensa a su vida no malgastada aqui en la tierra, saber que todos sus anos tuvieron un sentido 
y una razon de ser.
Pero aun nuestros mas grandes logros, formas de comportamiento, pensamientos y filosofias jamas han sido suficientes para darnos la certeza de que al final de la vida terrenal nos espera un paraiso lleno de gloria.
Solo Dios nos puede dar esa seguridad, al compartir con nosotros su paz y la tranquilidad que nuestra vida tanto anela. Es aqui en donde el Evangelio viene a ser el instrumento que Dios utiliza para que el ser humano escuche acerca de su divino Plan de Salvacion.  
Un plan disenado exclusivamente para la redencion del hombre y llevado acabo de una manera perfecta por su hijo, al morir por nosotros en la cruz.
Es asi como el hombre adquiere el conocimiento para poder tomar la mayor decision de su vida.  
Dejar que Cristo entre en su corazon y de respuestas, paz y rumbo a su vida?
o simplemente decidir seguir caminando miserablemente por la vida...

Sunday, July 10, 2011

Inusual...?


Cuando Jesus estuvo aqui en la tierra, frecuentemente escogio lugares un poco inusuales para revelarse a la humanidad. Pero es totalmente consistente con Su Naturaleza Divina y su proposito de redencion eterna, el de manifestarse a si mismo en algunos lugares inusuales y de algunas maneras inexperadas.

El revelo a sus discipulos su grandeza y poder al caminar sobre el agua. El se revelo como el gran esperado Mesias a una mujer en el pozo de agua de Jacob. El revelo parte de su radiante gloria a tres dicipulos escogidos en lo alto de una montana. El se revelo y revelo su proposito de compartir el Evangelio a los gentiles cuando hablo con Saul de Tarso en el camino rumbo a Damasco.

Hoy en dia Jesus se sigue revelando de maneras misteriosas, sobre todo cuando El se revela en nuestros corazones!

Entregar el corazon a Cristo puede ser un suceso un poco inusual para el ser humano, pero a Jesus le encanta tocar, limpiar, consolar y dar gozo a nuestros corazones. Solo piensa, El lo viene haciendo desde hace miles de anos. 

Jesus es un experto en cambiar nuestras vidas de manera inexperada.

Sunday, July 3, 2011

Dudas...

Puedes imaginarte que cuando el pequeno pastor de ovejas decidio ir a pelear en contra del gigante de casi tres metros Goliath,
mucha gente que dudaba le decia a David:
"No vayas, Goliath es demasiado grande para ser golpeado!"
A lo que David pensaba: Si tienen razon, Goliath es demasiado grande, pero esto esta a mi favor; de esta manera no podre fallar! 
La Palabra de Dios nos dice que David nunca dudo de que Dios estaba de su lado y tenia plena confianza de salir victorioso.
"Y David le dijo al filisteo: Tu vienes contra mi con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo contra ti en el nombre del Senor Todopoderoso, el Dios de los ejercitos de Israel! Tu has hablado mal de El. Hoy mismo el Senor no te dara escapatoria. Hoy te matare y te cortare la cabeza. Dare tu cadaver a los animales salvajes y a las aves de rapina. Y lo mismo haremos con todos los filisteos, y todos sabran que hay un Dios en Israel. Todos los que se encuentran reunidos aqui sabran que el Senor no necesita espada ni lanzas para salvar al pueblo. La batalla es de el Senor! y el nos ayudara a derrotarlos a todos ustedes filisteos."
 Primera de Samuel 17:45 al 47.

Friday, July 1, 2011

Cual es tu opinion?


Vivimos en una era dominada por toda clase de opinion publica.
La tecnologia ha hecho posible de que una persona aun en el rincon mas remoto del globo terraqueo presente y comparta con el resto del mundo su opinion acerca de cualquier tema imaginable.
La opinion de la gente nos aconseja que comprar, donde vivir, donde estudiar, donde ir de vacaciones y hasta que debemos cenar esta noche.
Pero aun cuando algunas de estas opiniones actualmente pueden determinar que hacer en diversas circunstancias, ninguna de ellas puede contestar
la pregunta mas importante de tu vida,
 la cual Jesus les presento a sus discipulos en en Mateo 16:15
"Y ustedes, Quien creen que soy yo?
La opinio publica puede ser util para responder a ciertas interrogantes, pero no a la pregunta que definira tu eternidad: 
Quien dices tu que es Jesus?
Si concuerdas con las Escrituras y pones tu fe en Cristo, tendras vida eterna.

La opinion publica no puede reemplazar
la verdad de la Palabra de Dios.